EEUU impone nuevas sanciones a Rusia que también afectan a empresas chinas

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
EFE/EPA/JALAL MORCHIDI
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania. Este nuevo paquete de sanciones impuesto por la administración norteamericana de Joe Biden afectan a los bancos rusos, la industria militar y el acceso a semiconductores.

La Casa Blanca asegura que las nuevas sanciones afectan a más de 200 personas y empresas en Rusia y otros países del mundo. La administración Biden restringirá que las empresas estadounidenses exporten productos a unas 90 empresas en Rusia y de otros países, incluida China.

Washington denuncia que productos como los chips semiconductores se están utilizando para "actividades de evasión de sanciones y en apoyo del sector de defensa de Rusia".

Estados Unidos también aumentará los aranceles sobre los metales, minerales y productos químicos rusos, lo que eventualmente le costará a Moscú unos 2.800 millones de dólares, según la Casa Blanca.

"Estas sanciones, controles de exportación y aranceles son parte de nuestros esfuerzos continuos para imponer fuertes costes económicos adicionales a Rusia", ha afirmado un portavoz de la Casa Blanca en la cadena ABC.

"Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para utilizar todas las herramientas económicas disponibles para interrumpir la capacidad de Rusia de librar su guerra y lastrar su economía con el tiempo", ha añadido.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento